miércoles, 28 de enero de 2015


¡Beatriz Barceló viene a nuestra clase!

¡Hola, somos los alumnos de sexto de primaria del Colegio La Inmaculada de Alcañiz!
Nosotros también participamos en el Proyecto Cantania de Aragón 2015, y en el colegio estamos trabajando en clase de música preparando la cantata.
Esta semana, la profesora de música de secundaria de nuestro colegio y del Colegio Escolapios, ha venido a darnos una " Super clase" para ayudarnos a preparar la cantata. Es directora de coros y nuestra maestra de música dice que sabe muchísimo de música.
¡Qué bien canta!
Nos ha explicado cómo preparar nuestro cuerpo para poder cantar mucho mejor. Hemos hecho ejercicios de calentamiento, relajación y respiración. 
Ahora ya sabemos que para que salgan buenos sonidos es muy importante respirar y graduar el aire que introducimos en nuestros pulmones.
Nos ha enseñado muchos juegos y uno de los más divertido ha sido el siguiente:
hemos imaginado que sumergíamos una esponja gigante en un recipiente de agua. La esponja se llenaba de aire ( nuestros pulmones también). Estrujábamos el agua absorbida y a la vez sacábamos el aire de nuestros pulmones por la boca. Unas veces rápido y otras veces más despacio, siguiendo las indicaciones de la profesora que hoy era la directora de nuestro coro.
Después de preparar nuestra voz hemos ensayado dos de las canciones de la cantata. Hemos cantado haciendo ecos con ella y hemos aprendido trucos para que las canciones suenen más bonitas.

¡Muchísimas gracias Bea! ¡Hemos aprendido mucho y lo mejor de todo...Nos hemos divertido!
¡Te esperamos siempre que quieras venir y prometemos no abrir la boca nada más que para cantar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario