jueves, 15 de enero de 2015

BIENVENIDOS A CANTANIA


'CANTANIA' es un programa educativo del Departamento de Educación, Universidad y Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que se implantó en el curso 2012-13, organizado desde la Dirección General de Política Educativa y para todos las escuelas de Primaria de Aragón. Este programa se realiza con la colaboración del Ayuntamiento y Auditorio de Zaragoza.
Alrededor de 1900 alumnos de diferentes colegios de la geografía aragonesa, durante  los  días 29 y 30 de Mayo del 2015, en la sala Mozart del auditorio de Zaragoza, cantarán en un gran espectáculo acompañados de un montón de artistas profesionales: orquesta,  actores, cantantes líricos y director musical.
En Alcañiz y en Caspe hemos sido admitidos cinco colegios: Alejo Loren Albareda (Caspe), Compromiso de Caspe (Caspe) Juan Lorenzo Palmireno (Alcañiz), La Inmaculada (Alcañiz) y San Valero (Alcañiz). 700 niños con sus profes de música compartirán esta bonita experiencia el día 30 de Mayo.
¿En qué consiste este proyecto?
En el PROYECTO CANTANIA  alumnos de Primaria de 8 a 13 años acuden a un gran auditorio y comparten una gran experiencia cantando ópera a su medida. A lo largo del curso escolar ensayan las canciones, las coreografías y preparan sus atrezos con la ayuda de sus profesores en clase.
El programa 'CANTÀNIA' tiene 25 años de andadura y es una producción de L'AUDITORI: EDUCA de Barcelona que además se realiza también en muchas ciudades de España y de Alemania. En la pasada edición participaron más de 45.000 niños en toda España.
La palabra CANTANIA viene de Cantar y de Contemporánea. Cada año se estrena una obra encargada a compositores y escritores de reconocido prestigio. Se les pide que busque ritmos y sonoridades diferentes a la música típica infantil.
Es un proyecto integrador;  por ello participan TODOS los niños de la clase, sepan o no cantar, y todos los  niños de un mismo curso. Se intenta que sea una experiencia inolvidable para todos y que cada niño alcance  el máximo de su rendimiento.

"UN MUNDO ENTRE DOS TIERRAS"
Así se llama esta hermosa obra cuya música es de Xavier Pagés i Corella. El texto es de Carlota Subirós Bosch. 
Estamos seguros que vamos a disfrutar un montón preparándola.
Aquí expondremos los 5 coles todo lo que vamos a estar trabajando hasta el esperado día.
¡Esperamos que os guste!






No hay comentarios:

Publicar un comentario